World Cheese Awards 2019

Nuestros quesos vuelven a triunfar en los World Cheese Awards, el concurso de quesos más importante del mundo, celebrado esta vez en Bérgamo (Italia). En esta edición, los quesos de Gran Canaria consiguieron 17 medallas (3 de oro, 8 de plata y 6 de bronce), dejando nuevamente constancia de la calidad de los productos elaborados por las queserías de la isla.

Como otros años, fue el Cabildo quien gestionó el envío de los productos. Fueron 30 los productos que participaron este año en el certamen, provenientes de 22 productores de Gran Canaria.

Las 3 medallas de oro fueron obtenidas por el queso semicurado de cabra de Quesos Campo de Guía (Guía), el curado de leche de cabra de Sat. Caprican (Valsequillo) y el de mezcla de Quesos Fuente Morales (Las Palmas de Gran Canaria).

Las 8 medallas de plata fueron para los quesos Los Castañeros, San Mateo (curado de cabra), Volcania (curado de mezcla), Lomo Gallego (semicurado de mezcla y curado mezcla), Sat. Caprican (curado de cabra) y en dos variedades de Queso Flor Valsequillo, el semicurado y el curado de cabra.

Y lo 6 bronces fueron los obtuvieron el queso artesanal de la Era del Cardón (Agüimes) por el queso curado de cabra, San Mateo (semicurado de mezcla), Bolaños (ahumado y media flor) y Flor Valsequillo (ahumado y curado de mezcla).

De esta forma los quesos de Gran Canaria continúan posicionándose entre los mejores del mundo en este concurso, en el que participaron 3800 muestras de queso procedentes de más de 40 países del mundo.

Felicitar a los productores galardonados por su trabajo y su esfuerzo, así como por la labor que llevan a cabo para la conservación de las tradiciones y el paisaje.

La próxima edición de los galardones ‘World Cheese Awards’ se celebrarán en Oviedo del 4 al 7 de noviembre de 2020, lo que será el principal evento del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.