Titular: Pedro Nuez Castellano

Dirección: Pasaje el Torreón, 8
Los Rosales
Firgas

Teléfono: 626 955 594


14
vacas

800
cabras majoreras

0
ovejas canarias

Tipo de leche:
Cruda
Pasteurizada

Tipo de queso:
Tierno
Semicurado
Curado
Flor

Especies:
1 SPP
2 SPP
Producción anual aproximada: 24.000 kg

Quesería gestionada por Pedro Nuez Castellano y María Luisa Hernández Mendoza. Se localiza en Los Rosales, en el municipio de Firgas. De momento, compran la leche a dos ganaderías de la isla, que utilizan para la elaboración de sus quesos. Una explotación ganadera de vacas canarias, con unos catorce animales y otra explotación ganadera de unas ochocientas cabras majoreras.

La mayor parte de sus quesos se elaboran con leche pasteurizada de mezcla de las dos especies,aunque también elaboran quesos semicurados y curados con leche cruda. Como particularidad,están elaborando queso exclusivamente de leche cruda de vaca canaria.

Anualmente, elaboran unos 12.000 kg de queso tierno, unos 8.000 kg de queso semicurado y una media de 4.000 kg de queso curado. Además, venden leche fresca pasteurizada embotellada y elaboran yogur natural de leche de cabra majorera.

Hacen reparto a domicilio, venden a comercios, bares y restaurantes y, por último, también se pueden encontrar sus productos en su puesto en el Mercadillo Agrícola, Ganadero y Pesquero en la Granja Agrícola del Cabildo de Gran Canaria, en el municipio de Arucas cada quince días.