Titular: María del Carmen Pérez Castellano

Dirección: Aguas de Fontanales, 13
Fontanales
Moya

Teléfono: 928 610 282


9
vacas

20
cabras majoreras

60
ovejas canarias

Tipo de leche:
Cruda

Tipo de queso:
Semicurado
Curado

Flor

Especies:
3 SPP
Producción anual aproximada: 2.600 kg

Quesería gestionada por María del Carmen Pérez Castellano, quien tomó en su día el relevo generacional tras una larga tradición quesera en su familia. Esta quesería se localiza en Aguas de Fontanales, en el municipio de Moya.

Dispone de ganado propio para elaborar sus quesos, nueve vacas mestizas y canarias, unas veinte cabras majoreras, así como unas sesenta ovejas canarias. Todos sus quesos se elaboran con leche de las tres especies.

Su producción media anual de queso semicurado es de unos 1.500 kg y de queso curado es de 500 kg. De estas dos últimas variedades, esos kilos de producción se dividen entre queso de mezcla de cuajos o queso solo de cuajo animal. También elabora queso de cuajo vegetal, cuya producción media anual está en torno a los 600 kg.

Sus quesos los pueden degustar y comprar en la propia quesería, venden en tiendas gourmet y en su puesto en el Mercadillo Agrícola, Ganadero y Pesquero en la Granja Agrícola del Cabildo de Gran Canaria en el municipio de Arucas cada quince días.