Titular: Coralia María González Quintana

Dirección: Lomo del Palo, 1
Fagagesto
Gáldar

Teléfono: 659 040 226


0
vacas

50
cabras majoreras

100
ovejas canarias

Tipo de leche:
Cruda

Tipo de queso:
Semicurado
Curado
Flor

Especies:
2 SPP
Producción anual aproximada: 3.000 kg

Quesería dirigida por Coralia González Quintana, quien tomó el relevo generacional tras una larga tradición quesera en su familia. Esta quesería se localiza en el Lomo del Palo, Fagagesto, en el municipio de Gáldar y por esa misma zona pastorea a sus animales a diario.

Disponen de ganado propio para elaborar sus quesos, unas cincuenta cabras majoreras así como unas cien ovejas canarias.

Asimismo, esta es una de las queserías incluida en la Denominación de Origen Protegida Queso deFlor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía.

Todos sus quesos se elaboran con leche cruda de cabra majorera, oveja canaria, o de la mezcla deambas. Su producción de Queso de Flor de Guía anual está en torno a los 1.000 kg. Por otra parte,su producción media anual de queso semicurado y queso curado es también de unos 1.000 kg cada uno. De estas dos últimas variedades, esos kilos de producción se dividen entre Queso de Media Flor de Guía, Queso de Guía, de mezcla o de una especie, dependiendo de la época del año y el volumen de leche que esté dando cada especie.

Sus quesos se pueden degustar y comprar en la propia quesería, en supermercados de Gáldar, ferias y también pueden realizar sus pedidos, tanto particulares como comercios.