Titular: Francisco Javier González Ramos

Dirección: Camino La Caldera, 5
Fagagesto
Gáldar

Teléfono: 679 798 543


0
vacas

0
cabras majoreras

200
ovejas canarias

Tipo de leche:
Cruda

Tipo de queso:
Semicurado
Curado

Especies:
1 SPP
Producción anual aproximada: 6.000 kg

Quesería gestionada por Francisco Javier González Ramos y Tania Rivero Santana, quienes tomaron el relevo generacional tras una larga tradición quesera y de pastoreo en su familia.

Esta quesería se localiza en Fagagesto, en el municipio de Gáldar. Por esa misma zona, junto con la de la Herradura, pastorean sus animales a diario y los alimentan con un 70% mínimo de forraje entre pastos y forrajes que le proporcionan a su ganado en la granja, lo que se aprecia en sus quesos.

Disponen de ganado propio para elaborar sus quesos, unas doscientas ovejas canarias. Todos sus quesos se elaboran con leche cruda de oveja canaria. Elabora unos 2.000 kg al año de queso semicurado, también maduran y venden queso curado, cuya producción media anual es de unos 2.000 kg.

Admiten visitas turísticas concertadas con grupos reducidos para conocer el día a día en el cortijo,el manejo del ganado, las zonas de pastoreo, la elaboración del queso, etc.

Sus quesos se pueden degustar y comprar en la propia quesería, en comercios de la zona, en el Mercado de Abastos de Gáldar, ferias y mercadillos de fiestas.