Quesos El Altazo

Titular: Juan Moreno Mendoza

Dirección: El Altazo, s/n
Caideros
Gáldar

Teléfono: 928 552 624


2
vacas

10
cabras majoreras

170
ovejas canarias

Tipo de leche:
Cruda

Tipo de queso:
Semicurado
Curado
Flor

Especies:
3 SPP
Producción anual aproximada: 4.000 kg

Regentada por Juan Antonio Moreno Mendoza, quien tomó el relevo generacional tras una larga tradición quesera y de pastoreo trashumante en su familia. Esta quesería se localiza en el Altazo, Caideros, en el municipio de Gáldar, y, por esa misma zona, pastorean sus animales a diario.

Dispone de ganado propio para elaborar sus quesos, dos vacas mestizas, unas diez cabras Majoreras y unas ciento setenta ovejas Canarias.

Todos sus quesos son elaborados con leche cruda y la mezcla de leche de las tres especies. Su producción media anual de queso semicurado es de unos 2.500 kg, y, la de queso curado es de 1.000 kg. Por otra parte, también elabora queso de mezcla de cuajos, cuya producción media anual está en torno a los 500 kg.

Como pastor trashumante, aprovecha la época del verano, momento en el que sus animales se secan, para subir a la cumbre de la isla, al municipio de Tejeda. Los animales permanecen en Tejeda pastando desde agosto hasta noviembre para luego bajarlos de nuevo a la zona del Altazo, donde se encuentra la quesería.

Sus quesos los pueden degustar y comprar en la propia quesería, vende en comercios de Caideros, en el Agazal, y, además, vende sus quesos en Gáldar.