Titular: María Dolores Hernández Martel

Dirección: Hoya León, s/n
Los Llanetes
Valsequillo

Teléfono: 699 614 207


13
vacas

150
cabras majoreras

15
ovejas canarias

Tipo de leche:
Cruda

Tipo de queso:
Semicurado
Curado

Especies:
2 SPP
3 SPP
Producción anual aproximada: 12.000 kg

Gestionada por María Dolores Hernández Martel, quien tomó el relevo generacional tras una larga tradición quesera en su familia. Esta quesería se localiza en Julalión, Los Llanetes, Hoya León, en el municipio de Valsequillo de Gran Canaria.

Dispone de ganado propio para elaborar sus quesos, trece vacas canarias, unas ciento cincuenta cabras majoreras, así como unas quince ovejas canarias.

Todos sus quesos se elaboran con leche cruda y la mezcla de leche de dos o tres de las especies que pertenecen a su ganadería. Su producción media anual es de unos 6.000 kg de queso tierno, unos 3.000 kg de queso semicurado y también madura queso, con una producción media anual de unos 3.000 kg.

Sus quesos se pueden degustar y comprar en la propia quesería, vende a comercios de la zona en el área comprendida desde el municipio de Telde hasta el municipio de Ingenio. También vende a bares, restaurantes y supermercados de la zona de Valsequillo de Gran Canaria y además tiene un puesto propio en el Mercado de Abastos de Telde, donde venden de lunes a sábado.

Pulsa aquí para añadir un texto