Titular: Francisco Javier Naranjo Ramírez
Dirección: Barranco El Sequero s/n
Diseminado de Ingenio
Ingenio
Teléfono: 678 848 472
![]() 0 br> vacas |
![]() 60 br> cabras majoreras |
![]() 30 br> ovejas canarias |
![]() Tipo de leche: br> Cruda |
![]() Tipo de queso: br> Semicurado br> Curado |
![]() Especies: br> 2 SPP |
Gestionada por Francisco Javier Naranjo Ramírez, quien lleva vinculado a la ganadería y a las razas autóctonas desde muy joven y, desde hace unos años, también elabora quesos siguiendo la tradición familiar.
Esta quesería se localiza en el Sequero, en el municipio de Ingenio. Pero, además, este ganadero es pastor trashumante. Sus animales van dos veces al año de trashumancia hacia el Cortijo de Doña Juana, en la Pasadilla, en las medianías del mismo municipio de Ingenio, para aprovechar sus pastos.
Dispone de ganado propio para elaborar sus quesos, unas sesenta cabras majoreras, así como unas treinta ovejas canarias.
Todos sus quesos se elaboran con leche cruda y la mezcla de leche de cabra majorera y de oveja canaria. Por otra parte, su producción media anual de queso semicurado es de unos 2.600 kg y la de queso curado es de 1.000 kg.
Sus quesos se pueden degustar y comprar en la propia quesería.