Los quesos en verano

Durante el verano, con las subidas de las temperaturas, solemos cambiar nuestra alimentación, buscando platos ligeros y frescos, platos que se pueden combinar perfectamente con quesos, pero ¿cuáles son los más adecuados? ¿cómo podemos introducirlos en nuestros platos estivales?

La ensalada es el plato veraniego por excelencia y el queso va de maravilla con casi cualquier ensalada fresquita, aportándole una textura cremosa y mucho sabor. Se puede combinar con tomates picados, aceitunas, champiñones, nueces y piñones por ejemplo.

Las tablas de queso son fáciles y rápidas de preparar, una opción ideal para compartir con amigos. Atento a la presentación, porque la comida siempre entra primero por los ojos. ¡Y elige bien las variedades que vas a introducir!

Además, es un ingrediente que podemos incluir a las sopas y cremas frías, una buena alternativa de plato de cuchara, fácil, fresca y sorprendente.

Horno y calor no son términos muy apetecibles cuando hacer calor sin embargo, los asaderos o barbacoas con familia y amigos son muy frecuentes en esta época. Una buena alternativa para acompañar al plato principal pueden ser unas verduras asadas con una loncha de queso gratinado por encima, sano y apetecible.

Por último, en una buena comida no pueden faltar los postres, y es que los quesos van con todo. En tartas, helados, yogur o con miel y frutos secos o con fruta fresca como acompañante. Además, coincidiendo con las vendimias, nunca debemos olvidar que “uvas y quesos saben a beso”.

Debemos siempre tener en cuenta que las temperaturas veraniegas también afectan a los quesos, con el calor pierden parte de su grasa y con esta pérdida se ve modificada su textura y su sabor, por lo que es recomendable guardar el queso en la nevera cuando las temperaturas aumentan. Sin embargo, a la hora de consumirlos, se mejor ponerlos a temperatura ambiente al menos media hora antes de comerlos, así se podrá disfrutar mucho mejor de todos los aromas y sabores que nos regalan los quesos.

Algunas variedades de queso puede que no se encuentren con facilidad en esta época del año, debido a la estacionalidad de la producción de leche, pero seguro que, dentro de la amplia gama que hay en el mercado, siempre podremos encontrar alguno que nos sirva para preparar los deliciosos platos que nos gusta compartir en las vacaciones.

¡Feliz verano!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.