Los quesos de Gran Canaria triunfan en los World Cheese Awards

 

Los quesos de Gran Canaria Triunfan en el World Cheese Awards al conseguir 2 medallas de oro, 5 de plata y 8 de bronce, un total de 15 medallas que confirman la calidad de los productos de las queserías de nuestra isla, un número bastante notable teniendo en cuenta que 35 fueron los premios obtenidos en la totalidad del Archipiélago Canario, 11 de ellos en Fuerteventura, 6 en Lanzarote, 2 en Tenerife y uno en el Hierro.

En las ediciones anteriores del concurso, los quesos canarios ya venían triunfando. Este año, el concurso internacional de quesos fue celebrado en Berguen (Noruega), con un total de 3.472 producciones compitiendo, que fueron valoradas por un comité de cata compuesto por 230 expertos de 29 países mediante el sistema de cata ciega. Gran Canaria participó con 26 quesos de 21 queserías distintas. Los premios quedaron repartidos de la siguiente manera:

  • Las 2 medallas de Oro fueron obtenidas por el queso curado de cabra de Flor Valsequillo y por el Bolaños Fontanales duro de Quesos Bolaños.
  • Las 5 medallas de Plata fueron otorgadas al queso curado de cabra de la quesería San Mateo, Bolaños curado de cabra, Bolaños Fagagesto, el queso de Media Flor de Guía de Los Altos de Moya y el curado de Caprican.
  • Los 8 Bronce recayeron en el semicurado de cabra Majorera de la Era del Cardón, en el curado de cabra Majorera de La Cueva del Paso, en el curado de oveja del Cortijo de Galeote, en el semicurado de vaca y cabra untado con pimentón y en el curado de vaca y cabra al gofio, ambos de Lomo Gallego, además de en el curado mezcla de cabra Majorera y oveja Canaria de La Cueva del Paso, queso curado de Guía de Las Mesas y en el semicurado con pimentón de Caprican.

Los quesos de Gran Canaria se sitúan así entre los mejores del mundo en este concurso y estas medallas evidencian el excelente momento que vive el sector quesero de la Isla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.