Titular: Francisco Llarena Padrón

Dirección: Crtra. General del Norte, 5
El Pagador
Moya

Teléfono: 928 611 129


50
vacas

150
cabras majoreras

30
ovejas canarias

Tipo de leche:
Cruda
Pasteurizada

Tipo de queso:
Tierno
Semicurado
Curado
Flor

Especies:
1 SPP
2 SPP
3 SPP
Producción anual aproximada: 17.000 kg

Gestionada por Francisco Llarena Padrón junto a sus hijos Javier y Jennifer Llarena Lorenzo. Esta quesería se localiza en el Pagador, en el municipio de Moya.

Disponen de ganado propio para elaborar sus quesos, unas cincuenta vacas frisonas, así como unas ciento cincuenta cabras majoreras y unas treinta ovejas canarias.

Todos sus quesos se elaboran con leche cruda de cabra majorera, oveja canaria, vaca frisona o de la mezcla de las tres. Su producción quesera es diversa. Elaboran queso tierno cuya producción media anual es de unos 8.000 kg, mientras que de queso semicurado es de 6.000 kg. También maduran queso, siendo su producción media de queso curado de 1.000 kg. Por último, elaboran queso con cuajo vegetal, con una producción media anual de 2.000 kg.

Sus quesos se pueden degustar y comprar en la propia quesería, hacen reparto a domicilio y también venden en su puesto en el Mercadillo Agrícola, Ganadero y Pesquero en la Granja Agrícola del Cabildo de Gran Canaria en el municipio de Arucas cada quince días.