Titular: Juan Andrés Vizcaino Guedes

Dirección: El Buen Pastor, 3
Casa Pastores
Santa Lucía de Tirajana

Teléfono: 928 793 455 / 620 644 455


0
vacas

300
cabras majoreras

300
ovejas canarias

Tipo de leche:
Cruda

Tipo de queso:
Tierno
Semicurado
Curado
Flor

Especies:
1 SPP
2 SPP
Producción anual aproximada: 10.000 kg

Regentada por Juan Andrés Vizcaíno Guedes, quien tomó el relevo generacional tras una larga tradición quesera y de pastoreo en su familia. Su madre y sus dos hermanas ayudan en la labor quesera y comercial. Esta quesería se localiza en Casa Pastores, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Sus animales se pastorean a diario en el Barranco del Polvo.

Disponen de ganado propio para elaborar sus quesos, unas trescientas cabras Majoreras y unas trescientas ovejas Canarias. La leche de oveja proviene del ganado de Juan Andrés, y, también del ganado de su tío Pepe Guedes. Todos sus quesos son elaborados con leche cruda de cabra Majorera, oveja Canaria, o de la mezcla de ambas.

Su producción media anual es de unos 10.000 kg de queso entre todas las variedades que elaboran: queso fresco de mezcla de cabra Majorera y oveja Canaria; queso semicurado y curado de cabra Majorera, de oveja Canaria o de la mezcla de ambas especies. Tanto el queso semicurado como el curado, pueden ser de cuajo animal natural de baifo, o de cuajo vegetal, y, son untados con aceite de oliva, gofio o pimentón. Su mayor secreto está en el uso de leche cruda de calidad, y, en su cuajo natural de baifo.

Sus quesos los pueden degustar y comprar en la propia quesería en la Calle Buen Pastor n. º3, Casa Pastores, Santa Lucía de Tirajana, y, además venden en el Mercado Agrícola, Ganadero y Pesquero de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana.