Puesta en marcha de la Escuela de Ganadería y Pastoreo

Arranca el curso de la primera edición de la Escuela de Ganadería y Pastoreo de Gran Canaria. En este primer mes de Escuela hemos comenzado con el módulo de reproducción, y hemos tenido la suerte de hacer ecografías a hembras gestantes, ver partos y realizar los primeros cuidados del recién nacido.

La Escuela de Ganadería y Pastoreo surge de la necesidad de fortalecer y recuperar una actividad económica tradicional que ha jugado un papel muy importante en Gran Canaria.

El objetivo, capacitar a jóvenes de la isla para generar una alternativa laboral y favorecer el relevo generacional profesionalizado. Asimismo, se pretende aglutinar formación agraria no reglada en el que se formen profesionales de la ganadería, combinando el saber tradicional y los nuevos conocimientos técnicos. Todo ello de la mano de la experiencia del propio sector ganadero y de profesionales con cualificación y competencia técnica demostrada.

El alumnado finalizará el periodo formativo con la capacitación y competencia necesaria para llevar a cabo las tareas de la profesión, así como para la solicitud de ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.