Primer curso de la Escuela de Ganadería y Pastoreo

La Escuela de Ganadería y Pastoreo surge de la necesidad de fortalecer y recuperar una actividad económica tradicional que ha jugado un papel muy importante en Gran Canaria.

Escuela de Ganadería y PastoreoEl objetivo de la Escuela es capacitar a jóvenes de la isla para generar una alternativa laboral y favorecer el relevo generacional profesionalizado. Asimismo, pretende ser el centro aglutinador de formación agraria no reglada en el que se formen profesionales de la ganadería, combinando el saber tradicional y los nuevos conocimientos técnicos. Todo ello de la mano de la experiencia del propio sector ganadero y de profesionales con cualificación y competencia técnica demostrada.

El alumnado finalizará el periodo formativo con la capacitación y competencia necesaria para llevar a cabo las tareas de la profesión, así como para la solicitud de ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores.

La fecha límite para la preinscripción es el 31 de agosto de 2018. El curso se celebrará del 21 de septiembre de 2018 al 31 de mayo de 2019 en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria.

Más información:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.