El queso, presente en nuestras romerías

Romería del Pino

En verano se celebran muchas de las fiestas tradicionales de la Isla. Gran Canaria se llena de romerías que mantienen vivas las costumbres del mundo rural y costero, además de servir de punto de encuentro y de difusión de los municipios isleños.

En muchas de estas romerías, los romeros y romeras llevan ofrendas a la virgen o santo local, consistentes en productos de la tierra o en bailes tradicionales y demostraciones de deportes autóctonos. Estos productos se reparten posteriormente entre asociaciones y organizaciones benéficas.

El 7 de septiembre por la tarde tiene lugar la Ofrenda Romería del Pino en Teror, en honor a la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria. Es una de las fiestas más celebradas de la Isla y este año recaudó cerca de 50.000 kilos de alimentos, que se distribuirán entre 10 asociaciones benéficas.

Los 21 municipios estuvieron representados en esta tradicional romería en la que el queso estuvo presente en muchas de las carretas. En la web del Ayuntamiento de Teror presentan la crónica de la romería y nos regalan con esta preciosa galería fotográfica:

Ofrenda Romería del Pino 2018

[Imagen de cabecera del Ayuntamiento de Teror en Flickr]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.