La Casa del Queso

Para tener una experiencia quesera completa, probar y conocer el producto artesano por excelencia del norte de Gran Canaria —en la zona de Montaña Alta, en Santa María de Guía— se encuentra la Casa del Queso.

Situada en un entorno rural, desde donde se divisan las zonas de pasto, la visita nos ofrece aromas y sabores a queso, conocer a través de su Centro de Interpretación la historia y tradición de este producto único con denominación protegida y sus características, así como todo el componente etnográfico que gira en torno a su producción.

También podrá participar en alguno de los talleres de elaboración que se ofertan y degustar y adquirir las distintas variedades de queso de la zona que se pueden encontrar aquí.

Dispone de una tienda-recepción, sala de elaboración y dos salas museísticas y en sus exteriores, un área recreativa, parking y acceso al mirador de Montaña Alta.

Dirección: C/ Hoya de la Prensa, 14. Montaña Alta. 35457 – Santa María de Guía
Teléfono: 928 558 164
Horario de visitas: Martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, de 10:00 a 14:00 horas.

La Casa del Queso

Asoquegran

Asoquegran, asociación conformada por queserías artesanas de Gran Canaria, fue constituida el 12 de agosto de 2008. Entre otros fines, se destacan el de vertebrar al sector quesero artesano con características tradicionales de Gran Canaria, trabajar por la calidad y la promoción de los productos con particularidad tradicional, y estimular las relaciones de cooperación.

Teléfono: 649 668 513

Proquenor

La asociación de Productores de Queso Artesanal del Noroeste, Proquenor, fue constituida en Julio de 1998. Fue creada con la finalidad de tramitar y promover la denominación de origen protegida, , D. O. P. Queso Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía, proteger y potenciar a sus materias primas y productos, así como a sus productores, velar por el mantenimiento de la calidad de estos productos y abrir vías de comercialización distintas a las ya existentes.

Teléfono: 928 558 332 / 928558164
Página web: www.proquenor.es

AIDER Gran Canaria

Los orígenes de la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria (AIDER Gran Canaria), se remontan al 8 de febrero del año 1996.

AIDER Gran Canaria es un Grupo de Desarrollo Rural, que actúa en la totalidad de la isla de Gran Canaria, y se caracteriza por ser una asociación privada de interés general sin ánimo de lucro.

Ha animado el desarrollo rural a través de LEADER, cuya metodología ha favorecido la mejora del entorno económico, social y medioambiental del medio rural de la isla.

Su propuesta de desarrollo es la de “favorecer una vida mejor en el medio rural de Gran Canaria, reforzando los recursos y las potencialidades del territorio, desarrollando capacidades en instituciones, empresas y personas; y contribuyendo a la generación de empleo, a la igualdad de género, a la mejora de infraestructuras y servicios y al respeto medioambiental”.

Dirección: Calle del Agua, s/n. 35320 – Vega de San Mateo.
Teléfono: 928 660 738
Fax: 928 660 708
Correo electrónico: aidergc@aidergc.com
Página web: www.aidergc.com

Cabildo de Gran Canaria

Área de Agricultura, Ganadería y Pesca

Desde esta área se impulsa una actividad tan importante para la economía insular como es la agraria, fomentando el cultivo y el consumo de productos de la tierra. Las funciones se centran en el apoyo al sector agrario de la isla a través de la granja agrícola experimental, el laboratorio de análisis y la adecuación de infraestructuras rurales. Esta labor se ve apoyada por la celebración de los mercadillos agrícolas.

Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y pesquero
Dirección: Ctra. General del Norte, Km 7,2. 35415 – Cardones. Arucas.
Teléfono: 928 219 624/27
Horario: De 9:00 a 13:00 horas
Correo electrónico: servicioextensionagraria@grancanaria.com
Página web: http://cabildo.grancanaria.com/agricultura-ganaderia-y-pesca
Horario de atención al público: De 9:00 a 14:00 horas